PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO Y PARTE DE ACCIDENTE
Parte de Accidente
pdf download

OBJETO DEL SEGURO

Se considera Accidente Deportivo: LESIÓN CORPORAL QUE DERIVA DE UNA CAUSA VIOLENTA SÚBITA , externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte o requiera de prestación sanitaria para su recuperación.

1. URGENCIA VITAL

Si peligra la vida del asegurado a consecuencia de la práctica deportiva, se deberá dirigir al centro más cercano y Asisa posteriormente se hará cargo de la asistencia recibida en el centro receptor del asegurado.

2. URGENCIAS

El asegurado podrá dirigirse a cualquier centro concertado, identificándose como federado canario. Se requerirá un talón para recibir la prestación.

El asegurado podrá llamar al número de teléfono 91 911 24 40 para saber los centros publicados en www.federacioncanariadepadel.net

3. CONSULTA

El asegurado podrá dirigirse a cualquier centro concertado solicitando él mismo la cita con el centro que vaya a realizar la prestación, debiendo aportar el talón de asistencia.

4. TRAMITACIÓN Y COMUNICACIÓN DE SINIESTROS

Para gestionar la tramitación de los expedientes se puede realizar por dos vías:

1. Presencialmente, en las delegaciones territoriales u oficinas comerciales de ASISA.
  2. Por email, enviando toda la documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es necesario comunicar los desplazamientos al extranjero con un mínimo de 7 días, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en caso de accidente deportivo ASISA reembolsará hasta un máximo de 6.010,12 €.

5. NORMAS ADMINISTRATIVAS

PARA COBERTURA DE ASISTENCIA SANITARIA:

• Acta del partido ( a petición de la compañía).
  • Talón de asistencia debidamente cumplimentado en el anverso y reverso por el representante del equipo.
  • Informe médico, parte de lesiones o historial clínico. En el caso de tratamiento de rehabilitación, además deberá especificarse tratamiento y nº. de sesiones, así como evolución del proceso.

PARA PRESTACIONES INDEMNIZATORIAS:

• Parte de Accidente
  • Informe Médico
  • Factura correspondiente al abono de la asistencia de Odontología/Material Ortoprotésico.
  • Número de cuenta bancaria y NIF del titular de la misma.

6. autorizaciones

Las prestaciones que requerirán autorización previa por parte de ASISA son:

• Hospitalización
  • Intervenciones Quirúrgicas (Clínica, Médicos, Material de osteosíntesis, etc.)
  • Pruebas Complementarias Específicas como TAC, RNM, Ecografías, etc.
  • Rehabilitación y/o Fisioterapia

Las prestaciones deben ser prescritas y realizadas por servicios o facultativos concertados y recogidos en los cuadros médicos aplicables al presente contrato, según lo previsto en el mismo.

NO es necesaria autorización previa para:

• La asistencia de urgencia vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.
  • Las exploraciones complementarias básicas derivadas de la asistencia urgente, aunque es necesaria e imprescindible la petición de facultativo concertado y recogido en el cuadro médico de aplicación para el colectivo

7. uso del talonario

Cada asegurado deberá de entregar un talón por asistencia recibida, cumplimentándolo en todos sus campos (tanto el frente como el reverso). Deberá de ir ratificado por el responsable de la federación.

A modo de ejemplo:

• 1 talón para cada 10 sesiones de Rehabilitación.
  • 1 talón para cada vista médica
  • 1 talón para urgencias (incluida visita, radiografía, vendaje etc.)
  • 1 talón para prueba diagnóstica

El precio de cada talón de Asistencia es de 3.00€ que debe ser ingresado en la cuenta de la FCP

ES87 3058 6130 01 2720010482

.